domingo, 19 de febrero de 2012

EMPRESAS - El grupo Groupama


Un Grupo Mutualista centenario

Groupama nació del mutualismo agrícola francés a finales del S XIX, y a lo largo de más de un siglo, ha perseguido siempre la cercanía y el servicio al asegurado como ejes principales de su actividad.


Proximidad a los clientes
 

Groupama tiene, entre sus principios básicos, un objetivo de proximidad a sus clientes. En Francia cuenta con una importante red de distribución por todo el territorio. El número de colaboradores del Grupo asciende a 38.500.


Desarrollo internacional


El Grupo cuenta con presencia internacional en 13 países en Europa, Asia y África: Italia, España, Gran Bretaña, Portugal, Turquía, Grecia, Hungría, Rumania, Eslovaquia, Bulgaria, China y Vietnam. Participación del 35 % en el 1er asegurador Tunecino.

En Francia, Groupama es :

    - 1er asegurador en agrícola, salud individual, garantía de accidentes, dependencia.
    - 2do asegurador en hogar, marítimo y transporte.
    - 3er asegurador en auto, empresas.


Perfíl de Groupama Seguros

El respaldo de un gran Grupo Europeo: Groupama Seguros es la compañía del Grupo GROUPAMA en España. GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual                 francés, que ocupa el primer lugar de entre las Mutuas de Seguros en Europa. La experiencia y el conocimiento desarrollado por el Grupo a lo largo de su historia le permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios a la medida de sus clientes en toda Europa.


Cronología e historia


El Equipo directivo de Groupama Seguros, a través de las diferentes compañías que se han                 ido sumando al proyecto de Groupama, cuenta con una trayectoria de más de 100 años en el mercado asegurador español, siendo un referente en el mismo por su innovación tecnológica y su saber hacer en materia de seguros. El Grupo Groupama se instala en España en 1988, bajo la denominación de Groupama España, pero la historia de las diferentes compañías que la componen se remontan a 1860.

Tras varias fusiones y adquisiciones, ha ido cambiando y adaptando su denominación social                 hasta la actual adquirida de Groupama Seguros.


Canales de distribución


Groupama Seguros agrupa su negocio en función de los diferentes canales de distribución con los que cuenta.


Mediadores


El Canal Mediadores, Agentes y Corredores de Seguros, es el principal canal de distribución de la compañía. Dispone de una amplia red de distribución de más de 6.000 profesionales repartidos por todo el territorio nacional, así como una importante red de Sucursales propias, Oficinas Comerciales y Direcciones Territoriales, dispuestas siempre a prestar el mejor servicio.

Instituciones Groupama Seguros comercializa su amplia gama de productos a través de otros canales y acuerdos denominados Instituciones. Estas Instituciones abarcan el Canal Banca Seguros, el Canal Grandes Distribuidores y el Canal Directo. Son acuerdos con diferentes instituciones financieras, bancos y cajas de ahorro, grupos de afinidad y similares.  


Estrategia de negocio

GROUPAMA Seguros es una compañía de seguros generalista y multicanal, que comercializa     todo tipo de seguros y distintos productos financieros, tanto para particulares como para empresas, con todo tipo de soluciones aseguradoras para las personas y sus bienes.


Misión


El negocio se sustenta en la confianza y la transparencia de los clientes y mediadores por lo que se cuidan todos los elementos y cualidades que las hacen posibles, como la integridad, proximidad y responsabilidad. La asunción de tales criterios éticos es un deber     ante clientes, mediadores y colaboradores y ante la sociedad en general, y conforman el desarrollo de la actividad diaria.


Valores

Groupama Seguros inspira su actividad en el respeto de los valores siguientes:
Prestigio consolidado, a través de:

  • Rentabilidad: Conseguir los mejores resultados, incrementando su volumen de negocio.  Eficacia: A través del uso eficiente de los recursos que cada empleado tiene a su disposición, se consigue una mayor rapidez y calidad de servicio.
  • Compromiso ético: Ser reconocidos en la sociedad como un Grupo que cumple con honestidad, los compromisos que adquiere, tanto con sus empleados, como con sus Mediadores, Asegurados y Proveedores, así como con la comunidad en la que operamos.
  • Visión de grupo: Existencia de un clima de colaboración entre todas las empresas que conforman el Grupo Groupama.


Innovación

Desarrollo de nuevas tecnologías: Existencia de un entorno Web de los más avanzados, permitiendo una intercomunicación entre todos los usuarios en tiempo real, así como un análisis continuo de las tecnologías existentes en el mercado incorporando aquellas que comporten una mejora en la atención al cliente o en los procesos internos.
Creación de productos y servicios: Aprovechar la experiencia de las distintas unidades de negocio para crear productos novedosos y con expectativas de alta rentabilidad.
Mejora continua: Promover una actitud personal de mejora continua, tanto en el desarrollo de nuestras funciones, como al participar en cualquier proceso de la Compañía.


Orgullo de pertenencia
  • Trabajo en equipo: Establecimiento de un clima de colaboración, apoyo e intercambio entre los miembros del equipo, así como entre las distintas áreas que lo conforman.
  • Orgullo de empresa: Existencia de un alto grado de identificación con el Grupo al que se pertenece, así como la asunción como propios de la cultura y valores de la Compañía.
  • Compromiso con las personas: Fomentar el respeto hacia y entre los componentes de la Compañía.
  • Desarrollo profesional permanente: Impulsar acciones de desarrollo y mejora a la empleabilidad de sus profesionales poniendo a su disposición las tecnologías más avanzadas.

Proximidad con el cliente

  • Desarrollo tecnológico: Optimizar al máximo la calidad en la atención al cliente, con transparencia de información.
  • Cualificación profesional: contando con excelentes profesionales y adecuados procedimientos de trabajo.
  • Autoexigencia: Ser exigentes así como anticiparnos a los cambios. 


Equipo directivo

La compañía está estructurada por Áreas. Esta estructura es la que determina, a su vez, el organigrama de la compañía, comenzando por el Comité Ejecutivo como máximo órgano responsable de su dirección.

El Comité Ejecutivo de Groupama Seguros es el encargado de realizar el pilotaje y la dirección efectiva de la compañía, siguiendo las directrices estratégicas marcadas por la Dirección Internacional del Grupo. Aseguran la coordinación operativa de las actividades necesarias para su desarrollo.

El Comité Ejecutivo está compuesto por el Consejero Delegado, 2 Directores Generales y 1 Director General Adjunto.  


Política de Recursos Humanos.

La gestión de Recursos Humanos es uno de los motores de la estrategia de Groupama Seguros. En Groupama, la gestión de Recursos Humanos es considerada como actividad integral del negocio, generando valor añadido a través de una progresiva aportación de valor basada, no solo en la prestación de servicios, sino también en la identificación proactiva de oportunidades y en la consecución de objetivos definidos por la compañía a través de las personas.

Para ello, alinea la política de Recursos Humanos bajo un mismo objetivo: cultura única, integración e identificación de cada una de las personas, con el fin de garantizar que se está aportando el máximo valor añadido a través de su máximo activo: cada una de las personas que componen Groupama Seguros. 


Oportunidades profesionales.

El desarrollo de los Recursos Humanos es uno de los motores de éxito en la estrategia de GROUPAMA Seguros, primera mutua de seguros en Europa.

Nuestro objetivo es vincular el desarrollo de la Compañía con el de las personas que forman parte de ella.

Trabajar en Groupama Seguros es entrar a formar parte de un excepcional equipo que fomenta la proximidad al cliente, la innovación y el orgullo de pertenencia. Estos son los valores que nos inspiran y que los trabajadores de la Compañía comparten y aplican en su actividad diaria al servicio del cliente y en sus relaciones en el entorno laboral. Lo hemos conseguido gracias a personas con dinamismo, responsabilidad y capacidad de compromiso.

En línea con las éticas de negocio y los estándares de conducta de la organización garantizamos que toda la actividad de reclutamiento y selección se realice según las normas éticas, profesionales y en igualdad de oportunidades.

Nuestra necesidad de reclutar y seleccionar surge como consecuencia de plazas vacantes, puestos de nueva creación, crecimiento de la organización y nuevas actividades.

Creemos que Groupama Seguros puede darte la oportunidad de formar parte de una empresa donde puedes desarrollar tu carrera profesional y ser reconocido y valorado en un mercado laboral cada vez más competitivo y complejo. Por ello, te animamos a que introduzcas tus datos en nuestra base de datos para que próximamente podamos contar contigo. 

OFERTAS EN: http://groupama.infoempleo.com/candidato/ofertas/lista_de_ofertas/lista_de_ofertas.asp

Responsabilidad social corporativa.

Qué entendemos por RSC

Consideramos la RSC como la contribución activa y voluntaria de GROUPAMA al mejoramiento social, económico y ambiental. La creación sostenible de valor para nuestros accionistas, de manera transparente, estimulando la motivación y el sentido de responsabilidad.

Prevención

Groupama Seguros desarrolla una política activa en materia de prevención de acuerdo a su visión de la profesión como asegurador responsable: anticipar los riesgos para proteger las personas y los bienes. Groupama está presente en cada momento de la vida de los particulares y de los profesionales, desarrollando ofertas globales innovadoras en salud, riesgo, seguros auto y hogar, que van mucho más allá de la sencilla indemnización.
El seguro es también la preparación del futuro en ahorro, jubilación y prevención, gracias a una gran calidad de los productos.

Patrocinios y mecenazgo

Groupama Seguros reconoce su responsabilidad como miembro de la comunidad en la que opera y está comprometido con su mejora. Así mismo considera que su apoyo debe traducirse en realizar acciones de mecenazgo y patrocinios e involucrar a sus empleados en estas iniciativas.
  • AUTELSI: "Proyecto protección contra la violencia de género". La violencia de género no es un problema que afecte únicamente al ámbito personal. Al contrario, se maniesta como símbolo más brutal de la desigualdad existente en la sociedad. GROUPAMA Seguros, apoya todas las iniciativas y proyectos que se realicen para minimizar y eliminar esta materia. 
  • COLEGIO DE MEDIADORES DE MADRID: Aula de las Nuevas Tecnologías
  • PATROCINIO EQUIPO HOCKEY DE HIELO DE MADRID: Groupama Seguros hace del patrocinio deportivo uno de sus principales ejes de comunicación para dar valor a la marca y asociar a sus clientes, empleados, mediadores y demás profesionales en actividades de carácter social.
Medio Ambiente

En GROUPAMA Seguros la utilización racional de los recursos, promoviendo la reducción de consumo de papel, agua y energía es un aspecto prioritario.

Asimismo, la reducción de los residuos, procedentes del papel consumido, fomentando la utilización e intercambio de información en formato electrónico.

No hay comentarios: